miércoles, 30 de noviembre de 2016

Clases de Nico Biffi para repasar lo aprendido

Parte I


El humor trabaja armando una bisagra entre lo lógico y esperado, y lo ilógico e inesperado. Se trata de un juego (muy divertido por cierto) en donde hay que encontrar la solución para lograr lo inesperado y gracioso. Esa "vuelta de rosca" va a dar la originalidad a nuestro material.Cada humorista/Cómico encontrará su estilo particular, quizás algunos lo encuentren de entrada y otros tarden en acomodarse. Pero las bases del humor son siempre las mismas, después está en cada uno el color o contenido que le da a su material. 


Para empezar a hacer un monólogo debemos tener una idea sobre qué hablar. Suena estúpido, pero es así. Podemos elegir hablar de un tema solo o de varios. Muchas veces, finalizado varios bloques, el trabajo está en unir los temas para crear el monólogo final. No es un trabajo difícil, lo difícil en todo caso será crear los bloques de nuestro monólogo.A eso bloques los llamamos "Materiales". 

Los materiales podemos escribirlos en fichas para tener el monólogo como un rompecabezas, y así poder intercalar, armar y desarmar como queramos. En conclusión, el monólogo se compone de materiales. 

Aprende Stand Up Comedy. Curso Completo.




1 comentario: